El Sportaiment: un nuevo concepto de marketing
El sportainment es la fusión del
deporte y entretenimiento que está logrando la creación de nuevos formatos de boom
comercial y mediático. Esta es una tendencia que nació hace más de tres décadas
en Estados Unidos. Esto ha servido como una verdadera plataforma de
entretenimiento y visibilidad de patrocinadores.
La importancia
En los últimos cinco años este
concepto ha despertado el interés de los investigadores del marketing deportivo
a nivel mundial. Según Antonio Lacasa,
director del Centro de Especialización de Marketing y Deporte en España, redefine
el marketing deportivo desde cinco puntos: contenidos, inmersión, difusión,
explotación y retorno.
Lo importante es entender cómo
las empresas generan sus fuentes de ingresos a través de parques temáticos o
estadios, también para la generación de personajes o aparición de tiendas de
productos licenciados. Por ello, lo esencial es que se complementen y formen un
gran show de entretenimientos basado en una propuesta audiovisual.
En Perú
En el Perú el sportainment se
está gestionando con las marcas que realizan inversiones en la industria del
deporte. Un claro ejemplo es Movistar que, en las previas de los partidos de la
Copa Movistar de fútbol realiza campañas de “Fan Engagement” con los que
asisten a los estadios. De esta manera, Movistar crea nuevas experiencias para
los hinchas a través de elementos publicitarios que permite la interacción al ingreso con los estadios.
En Perú existen empresas de organización de eventos deportivos en Lima como Goal. Este tipo de empresas están muy relacionadas
con el sportainment. Si están buscando crear experiencias para el consumidor y
fidelizar las marcas, pueden contactarse con nosotros.
El desarrollo
El sportainment se desarrolla
con la explotación del patrocinio, la creatividad y el poder de implementación.
En gran reto que tienen las empresas será el organizar los Juegos Panamericanos
Lima 2019. Para ello, los deportes y las propuestas de publicidad y marketing
tendrán que trabajar de la mano. Aquí también entra el término de engagement
que es la capacidad de crear relaciones solidas y duraderas con los usuarios. Todo
con el fin de generar compromiso entre la marca y los consumidores.
Cada vez es mundo del
marketing es más amplio y las empresas están en constante innovación. El término
sportaiment estará también en constante cambio por la tecnología. Recuerda que
si buscas una empresa que te ayude en la organización de eventos deportivos en
Lima, puedes contactarte con GOAL al 987205 371 o escríbenos a informes@goal.com.pe.
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