El Sportaiment: un nuevo concepto de marketing



El sportainment es la fusión del deporte y entretenimiento que está logrando la creación de nuevos formatos de boom comercial y mediático. Esta es una tendencia que nació hace más de tres décadas en Estados Unidos. Esto ha servido como una verdadera plataforma de entretenimiento y visibilidad de patrocinadores.

La importancia

En los últimos cinco años este concepto ha despertado el interés de los investigadores del marketing deportivo a nivel mundial.  Según Antonio Lacasa, director del Centro de Especialización de Marketing y Deporte en España, redefine el marketing deportivo desde cinco puntos: contenidos, inmersión, difusión, explotación y retorno.

Lo importante es entender cómo las empresas generan sus fuentes de ingresos a través de parques temáticos o estadios, también para la generación de personajes o aparición de tiendas de productos licenciados. Por ello, lo esencial es que se complementen y formen un gran show de entretenimientos basado en una propuesta audiovisual.

En Perú

En el Perú el sportainment se está gestionando con las marcas que realizan inversiones en la industria del deporte. Un claro ejemplo es Movistar que, en las previas de los partidos de la Copa Movistar de fútbol realiza campañas de “Fan Engagement” con los que asisten a los estadios. De esta manera, Movistar crea nuevas experiencias para los hinchas a través de elementos publicitarios que permite la interacción al ingreso con los estadios.

En Perú existen empresas de organización de eventos deportivos en Lima como Goal. Este tipo de empresas están muy relacionadas con el sportainment. Si están buscando crear experiencias para el consumidor y fidelizar las marcas, pueden contactarse con nosotros.

El desarrollo

El sportainment se desarrolla con la explotación del patrocinio, la creatividad y el poder de implementación. En gran reto que tienen las empresas será el organizar los Juegos Panamericanos Lima 2019. Para ello, los deportes y las propuestas de publicidad y marketing tendrán que trabajar de la mano. Aquí también entra el término de engagement que es la capacidad de crear relaciones solidas y duraderas con los usuarios. Todo con el fin de generar compromiso entre la marca y los consumidores.


Cada vez es mundo del marketing es más amplio y las empresas están en constante innovación. El término sportaiment estará también en constante cambio por la tecnología. Recuerda que si buscas una empresa que te ayude en la organización de eventos deportivos en Lima, puedes contactarte con GOAL al 987205 371 o escríbenos a informes@goal.com.pe. 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.